Próxima contrucción del polígono ganadero de Alhama

Agricultura


Se hará en terreno de Dona y se pretende dotarlo en sucesivas fases de un complejo agroganadero con centro de desinfección, concentración de animales, corrales para cebadero e incluso matadero.


 El pasado viernes, día  21 de noviembre, el concejal de Agricultura y Ganadería, Manuel Naveros, junto con técnicos municipales, directivos de la Asociación de Ganaderos de la Comarca de Alhama, y con el veterinario Calixto Fernández, se desplazaron a Dona, a terrenos propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Granada, a fin de establecer las pautas de actuación, para iniciar las obras del poligono ganadero de Alhama.

 En esta primera fase, que cuenta con un presupuesto estimado de entorno a 100.000 euros, y que que se acometerá con un PEFEA Especial (lo que implica la contratación del régimen agrario), se construirán unas dependencias que servirán para almacenamiento de mercancías, y como oficinas.

 Esta primera fase, que precederá a otras que buscaran hacer de la zona un complejo agroganadero, en el que se construyan un centro de desinfección, centro de concentración de animales, corrales para cebadero de ganado, ... e incluso un futuro matadero.

 El ambicioso proyecto, que necesita la colaboración de las distintas administraciones y de los agentes implicados, especialmente de los ganaderos, tiene pensado desarrollarse a medio plazo, y cuenta con el compromiso firme del Ayuntamiento, pues se entiende que será un gran motor para el desarrollo económico del municipio y de la comarca.