Del productor al consumidor, sin intermediarios

Agricultura


Los socialistas apoyan la iniciativa empresarial ‘super fresco', que beneficia tanto a productores como a consumidores.
 
Los humoristas de IDEAL también se han posicionado sobre este tema tan serio. Mesamadero el pasado 28 de agoto y en "Leer más" otro dibujo de Soria dedicado a los agricultores de Llano de Zafarraya

El PSOE de Granada va a organizar unas jornadas informativas sobre agricultura ecológica, dirigidas a los productores del Llano de Zafarraya

09/09/2008.- El parlamentario andaluz y secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Andalucía visitaba en la  mañana del martes una de las tiendas de la marca "Súper Fresco. De la huerta a la mesa", como muestra de apoyo del PSOE regional a esta iniciativa empresarial en el sector hortofrutícola. El secretario regional ha destacado los beneficios que genera esta iniciativa empresarial tanto para los productores como para los consumidores, "pues al mejorarse los precios en origen y eliminarse los intermediarios en la venta se reducen los costes de los productos, con una rebaja significativa para los ciudadanos". 

Dibujo de Soria, IDEAL 270808
Dibujo de Guillero Soria publicado en IDEAL del pasado 27 de agosto

 Para García Giralte los beneficios se aprecian también en el mercado, pues los consumidores son conscientes de que están consumiendo productos frescos a la vez que contribuyen a la mejora de vida de los productores de hortofrutícolas, generando riqueza y empleo".


Estas tiendas, puestas en marcha el pasado mes de marzo por la cooperativa Hortoventas-Tres Marías, del Llano de Zafarraya, representan a los 400 socios de la cooperativa y dan respuesta a más de 1.000 agricultores de la zona. Actualmente tienen cinco tiendas distribuidas por varias zonas de la capital y un municipio del Área Metropolitana.

El secretario regional ha mantenido una reunión de trabajo previa a la visita con el alcalde de la ELA de Ventas, Francisco Cazorla, la secretaria provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Inmaculada Marruecos, y uno de los miembros de la cooperativa, Juan Antonio Palma. Se ha informado del paquete de ayudas de la Junta de Andalucía para manipulación y transformación de producción hortofrutícola y producción agroindustrial.


La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Granada, Inmaculada Marruecos, ha anunciado el compromiso del partido de organizar próximamente unas jornadas técnicas especializadas en cultivo ecológico. "Estamos perfilando unas jornadas informativas sobre agricultura ecológica destinadas a los agricultores del Llano de Zafarraya para que conozcan de primera mano la normativa de este sector, así como las ayudas que la Junta de Andalucía pone a su servicio", apunta.


En este sentido, los responsables de la cooperativa han anunciado su intención de aumentar la oferta de negocio con la incorporación de la línea de agricultura ecológica.