El Ayuntamiento de Jayena decide en pleno suspender la Feria ante la incertidumbre de la evolución del Covid-19 y los rebrotes

Jayena


La Feria de Jayena se celebra en el mes de agosto, generalmente en la tercera semana.

 

 La corporación municipal de Jayena ha decidido suspender oficialmente la Feria de 2020, que se celebra en el mes de agosto generalmente en la tercera semana. La alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez Pérez, ha explicado a alhama.com en declaraciones a este medio que la decisión se ha tomado "por responsabilidad y sentido común teniendo siempre en cuenta el bienestar de los vecinos del pueblo. Aunque para ello a veces se han de hacer sacrificios, que redundarán seguro en el presente y en el futuro en un bien mejor para el pueblo. Ante la incertidumbre que el comportamiento de la Covid-19 está teniendo, y los rebrotes que se están produciendo se ha adoptado esta decisión.

 Ante todo, ha de prevalecer la responsabilidad, comprendemos que, ante no poder garantizar la seguridad de salud pública en las circunstancias actuales, para las personas en las mejores condiciones, y al no poder ofrecer a los vecinos una feria con garantías, ni siquiera de mínimos, ante tales hechos hemos decidido suspenderla, ha dicho Vanesa Gutiérrez.

 

 
Curiosidad histórica

 En el año 1885 cuando la feria de Jayena tenía lugar en el mes de septiembre, en Jayena ese año debido a las calamidades que el pueblo pasaba (por causas del terrible terremoto ocurrido en diciembre de 1884), ese año también se suspendió la feria. Lo cuenta el Defensor de Granada en sus efemérides del 12 de septiembre de 1930.