Miguel Ángel Santaella, “Invitado de Honor” de la XX Velada “Alhama Ciudad de los Romances”

 El sábado 13 de agosto, a partir de las diez de la noche, y en su tradicional e inigualable marco de la Plaza de los Presos de Alhama, bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Alhama, por medio de su Concejalía de Cultura, y del Patronato de Estudios Alhameños con la colaboración de Alhama Comunicación, tendrá lugar una nueva edición -ya la vigésima- de la Velada “Alhama, Ciudad de los Romances”.


 En su momento, como ya es tradicional, la Junta General de Patronato, eligió por unanimidad como “Invitado de Honor” de la Velada, en esta especial edición, a Miguel Ángel Santaella Leal, siguiéndose el acierto de Invitados de Honor de anteriores ediciones, siendo recibida esta designación con gran agrado por parte de la Concejalía de Cultura, dada la personalidad y el amor hacia Alhama, además de su entrega en favor de ella tanto como profesor así como director de nuestro Instituto, el que, en este año que corre, celebra los cincuenta de los inicios de su impartición de clases de Enseñanzas Medias, allá por 1966.

 Miguel Ángel Santaella, malagueño de nacimiento, es Ingeniero Electrónico, sus comienzos profesionales estuvieron muy lejos del mundo de la docencia, desempeñando funciones tan dispares como en el proyecto de depuradoras de Málaga o responsabilidad técnica del Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

 Llegó al IES de Alhama el 1 de septiembre de 2005, impartiendo ya durante más de diez años clases en el Ciclo de Grado Medio de Electrónica de Vehículos y en Bachillerato. Ha sido Coordinador del Proyecto de Lectura y Biblioteca en sus inicios y del Proyecto de Escuela TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Dentro del equipo directivo ha tenido la oportunidad, y la responsabilidad, de vivir en primera persona las obras de reforma del IES Alhama.

 En 2011, fue nombrado director del centro donde viene desarrollando su acertado y gran proyecto de dirección, siendo reconocido por todos y dando al Instituto de Enseñanzas Medias de nuestra comarca una gran proyección, prestigio y posibilidades, siempre compartiendo y siguiendo la labor de anteriores directores, del conjunto de equipos directivos a lo largo de la historia, y de su profesorado.

 Esta labor y reconocimiento de la ciudad y comarca, le valió a Miguel Ángel Santaella el que, igualmente por unanimidad, fuese uno de nuestros “Premios Alhama 2015”. Al igual que esta “Invitación de Honor” en la XX Velada “Alhama, “Ciudad de los Romances” será una oportunidad más para manifestarle el afecto, respeto y consideración que toda Alhama y la totalidad de los pueblos de nuestra comarca, padres, alumnos y ciudadanía en general, le tenemos.