Alhama Comunicación

Correo   ● Ausencias   ● Anuncios gratis   ● Subastas   ● AlhamaPedia   ● Archivos/Prensa   ● Foros
miércoles
07.ene 2009
Tamaño texto
  • Aumentar tamaño de letra
  • Tamaño de letra por defecto
  • Disminuir tamaño de letra
Inicio Sociedad Personajes Ignacio Benítez coordinador de un libro sobre el deporte


Ignacio Benítez coordinador de un libro sobre el deporte

E-mail Imprimir PDF

 Ignacio Benítez, ojeando el libro de Estudios sobre Derecho y Deporte

El libro ‘recoge los problemas jurídico-penales que pueden aparecer en el ámbito deportivo

 La Universidad de Jaén ha presentado el libro ‘Estudios sobre Derecho y Deporte’, que recoge los trabajos elaborados dentro del proyecto de investigación conjunto llevado a cabo entre la propia UJA y la Universidad de Florencia ‘la violencia en el deporte/la violenza nello sport’. En el libro se incluyen un total de 17 trabajos (dogmáticos, político-criminales y criminológicos) que abarcan los más relevantes problemas jurídico-penales que aparecen o pueden aparecer en el ámbito de la práctica deportiva. La prevención de la violencia juvenil y la intervención desde la jurisdicción de menores, el racismo en las competiciones deportivas, la lucha contra el doping, la violencia en el deporte, o la salud en la actividad deportiva son algunos de los temas que se recogen.

 La obra ha sido dirigida por los profesores Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, por parte española, y Ferrando Mantovani, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Florencia. El profesor doctor Ignacio F. Benítez Ortúzar, de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, ha sido el coordinador de este libro que ha publicado la Editorial Dykinson. S.L. En la obra además han participado las profesoras de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Pilar Fernández Pantoja, María José Cruz blanca y Eva María Domínguez Izquierdo.

 En total han participado en este libro 17 profesores de Derecho Penal de las Universidades de Jaén, Granada, Murcia, Florencia y Siena. El libro cuenta con el prólogo de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte.

 La presentación de la obra ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Jorge Lozano, el codirector de la obra, Lorenzo Morillas, su coordinador, Ignacio Benítez, José Gutiérrez Gascón, profesor de la UJA y delegado de la Federación Jiennense de Fútbol, y las profesoras Pilar Fernández Pantoja, María José Cruz blanca y Eva María Domínguez Izquierdo.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Reducir | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Calendario / Agenda

« < Enero 2009 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Calendario oficial 2009

 Disponible el calendario laboral oficial 2009, en gestoria Molina y Serrato y Alhama Multimedia

Menú de usuarios

 Pequeñas crónicas de un gran pueblo, por María Perula
 Protección Civil de Alhama
 Asociación de voluntariado medioambiental El Quejigo

Usuarios conectados

Tenemos 199 invitados conectado