XII Jornada Ornitológica y de Naturaleza de Alhama de Granada

El sábado 7 de junio se celebrará la XII Jornada Ornitológica y de Naturaleza de Alhama de Granada, que tiene como objetivo dar a conocer a todos aquellos participantes de las mismas, los valores medioambientales, especialmente los ornitológicos, del municipio, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.


  Este año la temática de la jornada se centrará en “Las aves nocturnas de la Comarca de Alhama”, mediante la realización de distintas actividades (charla, ruta nocturna…) llevadas a cabo por Vicente Hernández, gran conocedor de todo lo relacionado con el Parque Natural sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y en el que desarrolla su actividad de agente de Medio Ambiente.

Sábado 7 de junio

17:50 h.- Recepción de participantes.
18:00 h.- Inauguración de las jornadas.
18:15 h.- Ponencia: “Aves nocturnas en el Parque Natural sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”, por Vicente Hernández, agente de Medio Ambiente del Parque Natural sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
19:00 h.- Taller: Construcción de nidales para aves nocturnas, por Vicente Hernández.
19:45 h.- Recorrido en vehículo particular hasta la pantaneta de Alhama.
20:00 h.- Visita a la pantaneta de Alhama para la colocación de nidales.
21:00 h.- Cena en el Ventorro.
22:00 h.- Ruta guiada nocturna para identificar aves nocturnas presentes en la Comarca de Alhama, por Vicente Hernández.
24:00 h.- Fin de la actividad.



Notas:
- Los menores de edad deberán ir acompañados de un tutor.
- Cuota de inscripción: 8 euros.
- Nº de cuenta, La Caixa: 2100 5631 35 0200016329
- Para más información: 958 350 061; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..