Animación e ilusión en la cabalgata 2015



 La Cabalgata volvió a congregar a grandes y pequeños  que los acompañaron durante todo el recorrido en la competición de recogida de caramelos y regalos.

 Casi una hora más tarde comenzó el recorrido la cabalgata, que sin embargo previamente había estado visitando la residencia de mayores y el anejo de Buenavista, tras lo cual el paje real anunciaba desde las almenas del castillo que los Magos había llegado para visitar a todos los niños de Alhama, iniciando su presentación con la primera rociada de caramelos, balones, globos, etc. en una tarde en la que empezaba a refrescar, sin ser eso inconveniente para olvidándose de la temperatura lanzarse a la caza y captura de los caramelos y juguetes que se lanzaban desde la rojas almenas del castillo en el paseo central.

 Aunque en un principio la magia surgiría de los fragüeros alhameños, al final, por algún inconveniente de última hora, al tándem de Miguel Monteagudo y Francisco Ortiz se unió Manolo García que completó el trío mágico que compuso el cortejo de este viernes cinco de enero de 2015, y que cumplieron con las expectativas de los que convierten la tarde-noche de este día en ilusión.

 Tras el recorrido anunciado, con paradas expresas para la tirada de caramelos y juguetes, a fin de evitar algún percance, con la mirada atenta de Protección Civil, y la organización del tráfico por parte de la Policía Local, la cabalgata llegaba al pabellón de deportes, en el cual se había preparado un espectáculo con las componentes de gimnasia rítmica y con las creaciones de Disney y la música infantil a cargo de Diverlandya show.

 La magia acababa de comenzar, para continuar posteriormente camino de la cama para soñar con que las peticiones que se la habían hecho a los magos se cumplieran lo más aproximadamente posible.


Terminamos con la mejor expresión de la noche mágica, en un reportaje gráfico de Pablo Ruiz.
Twitter en directo: José Luis Benítez.



Previa

 Por seguridad no se tirarán caramelos mientras la cabalgata esté en marcha, se harán paradas a este efecto. Los padres pueden ponerse en contacto con los ´magos’ para que estos les entreguen los regalos a los niños. 

Recorrido de la cabalgata 2015

INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Y HORA PREVISTA DE SALIDA Y LLEGADA
- Lugar de salida: Ayuntamiento de Alhama de Granada.
- Lugar de llegada: Pabellón municipal de deportes.
- Hora de salida: 17:00 h.
- Hora de llegada aproximada: 18:30 h.

ITINERARIO A REALIZAR

SALIDA: Carrera Francisco de Toledo (puerta del ayuntamiento)
 Plaza Constitución
 Calle Fuerte
 Plaza Duque de Mandas
 Calle Reina Regente
 Plaza Alfonso XII
 Calle Esperanza 
Calle Cataluña
 Plaza Malagueños
 Calle Imparcial
 Carretera de Loja
 Plaza Duque de Mandas
 Carretera de Granada
 Camino Torresolana
 LLEGADA: Pabellón de deportes.

NOTA: Por seguridad se han establecido unos puntos de parada de la cabalgata donde se tiraran caramelos: Ayuntamiento, Plaza Constitución, Plaza Duque de Mandas, Plaza Alfonso XII, Plaza Malagueños, Carretera de Loja (Plaza del Conejo) y Plaza Duque de Mandas.

 

Aviso a los padres que quieran que sus hijos reciban los regalos de los Magos el día de la cabalgata
 El Ayuntamiento de Alhama de Granada informa que, aquellos padres que estén interesados en que los Reyes Magos les entreguen los regalos a sus hijos el día de la Cabalgata deben dirigirse antes del día 5 de enero a la Agente Sociocultural (preguntar por Marisa o María José).