Rafael Maroto se despide de quienes han sido sus vecinos, amigos y pacientes durante 24 años

 Rafael Maroto, que fuera enfermero en Alhama de Granada y Comarca durante 24 años, ha sido trasladado a Pinos Puente. Sin embargo no quiere dejar a las personas con las que ha convivido durante todo este tiempo sin tener la oportunidad de despedirse, cosa que hace a través de nuestra web. Nosotros, lógicamente, le agradecemos este gesto que tiene para quienes hemos requerido sus servicios a lo largo de estos años, al tiempo que le deseamos éxito en su nuevo puesto, que seguro que lo tendrá, como todo buen profesional.

 


Sr. director de Alhama Comunicación:

Por la presente quiero dirigirme al estimado pueblo de Alhama y Comarca.

Me presento ante ustedes una vez se ha hecho realidad el traslado de mi puesto de trabajo a la localidad de Pinos Puente.

Motivos personales y laborales han hecho que llegue a su fin el período de trabajo en vuestra localidad, que también la he sentido ya como mía. Han sido, ni más ni menos, que 24 años de labor diaria, desde aquel 8 de octubre de 1989 que “aterricé” en las poblaciones de Arenas del Rey – Játar – Pantano de los Bermejales, y desde donde tenía que cubrir Fornes y Jayena en los días festivos. Los últimos 14 años han sido en Alhama, desplazándome a Santa Cruz del Comercio de manera frecuente y, en contadas ocasiones, a Cacín, El Turro, Zafarraya y Ventas de Zafarraya. Además, en estos últimos 14 años, he tenido el orgullo de pertenecer al equipo directivo de la Unidad de Gestión Clínica, en calidad de Coordinador de Enfermería de la Comarca.

Es por ello que me gustaría agradecer a todas las localidades el trato que siempre se me ha dispensado y el respeto que he recibido. Podría hablar de tanta gente que se quedaría corta ésta página para contar, agradecer y recordar tantas y tantas anécdotas (agradables y desagradables) que me han ocurrido. Desde la residencia comarcal de mayores, pasando por el taller de Duque de Mandas, farmacias, convento de Santa Clara..., sin dejar atrás esos bares tan magníficos donde también se quedan tertulias y recuerdos.

Llegué con 23 años y me voy con 24 más pero, sobre todo, me voy con Alhama y su Comarca en mi corazón, para siempre. Ojala haya contribuido con mi trabajo a “cuidar” de la población que tuve a mi cargo y, ojalá, que quede un pequeñito recuerdo del que un día fue un trabajador de un sistema público, como es el sanitario, y que, unas veces mejor y otras peor, siempre intentó dar lo mejor de sí por el bien común de la población.



No puedo terminar estas líneas sin tener un recuerdo para todos los compañeros de trabajo que, codo a codo, “pelearon” conmigo para conseguir que nuestra atención a la ciudadanía fuera lo mejor posible. Les deseo los mejores éxitos profesionales y profesionales.

Y, por supuesto, a Alhama Comunicación por haberme dado la posibilidad de dirigirme a la Comarca de Alhama de Granada y expresar así mi agradecimiento.

Pronto nos veremos, pues prometo volver a pasear por vuestras calles. Gracias de corazón.

Atentamente.

Rafael Maroto Gallego
Enfermero.

     
 

Apunte breve sobre Rafa Maroto

 Rafael Maroto es enfermero, y ha sido director de enfermería del centro de salud de Alhama de Granada y su Comarca, hasta el pasado mes de octubre, por ello ha querido dirigirse a través de alhama.com con una carta a todos los ciudadanos de la Comarca para despedirse de todos ellos. Actualmente ocupa la dirección de enfermería del centro de salud de Pinos Puente y que ejerce como tal desde este mes de noviembre.

 ‘Rafa Maroto’, que es como se le conoce, ha dejado en Alhama una gran labor asistencial y profesional en el centro de salud de Alhama a lo largo de sus 24 años de trayectoria en la zona, siempre ha destacado su cercanía con los ciudadanos y su preocupación por el aumento de calidad y avance de los servicios sanitarios.