Despidiendo el año con ALHAMA COMUNICACIÓN



El pasado viernes, 30 de diciembre de 2011, nos reunimos un grupo de amigos, aunque no pudimos estar todos, unidos por el vínculo de colaborar en ALHAMA COMUNICACIÓN, para despedir el año y hablar de lo que nos interesa en este caso, ALHAMA y su COMARCA, y los medios de comunicación de la misma.


 Entre los reunidos había gente de todas las edades, algunos de larga experiencia acumulada durante muchos años de entrega generosa a ALHAMA Y COMARCA , como en el caso de JUAN CABEZAS, ANTONIO ARENAS o ANDRÉS GARCIA MALDONADO, otros ponían el entusiasmo de la juventud, caso de MARI PAQUI VARGAS, PEDRO MARTIN  y JORGE ESPEJO, y también del vínculo y apego desde que siendo un chaval empezara de fotógrafo ALFREDO SALGADO.

 Se comió y se bebió, pero sobre todo se habló largamente, entre platos y copas se trató de ALHAMA Y SU COMARCA, de los diferentes pueblos que la componen, y de la importancia de ese nexo como bien sabe JESUS PÉREZ; de alhameñismo, como proyección universal y no como localismo. Se habló, también del pasado, de esos 28 años que hace ya que empezó a emitir RADIO ALHAMA y de las gentes que en ella colaboraron,algunas de las cuales estaban en la reunión, y de la que es testigo histórico DIEGO BALLESTEROS, que ya tiene incluso relevo en ALEJANDRO, que nos encantó que nos acompañara.

 Con todo no fue una reunión nostálgica, ni siquiera para los de más edad; todo lo contrario, se trataron temas de futuro, de proyectos nuevos para seguir haciendo cada uno de  nosotros lo que más nos gusta, que es colaborar con esta pagina de internet, una forma de colaborar con nuestra COMARCA, su historia, su cultura, sus problemas sus logros, las historias sencillas de los vecinos, nuestras costumbres populares. Ahí queda recogido todo a través de ALHAMA COMUNICACIÓN y ahí permanecerá para la historia a través del buscador google, como lo recordaba RAÚL GÁLVEZ. 

 Como no pudo ser menos, los intentos de diluir nuestra COMARCA DE ALHAMA en ese proyecto del poniente granadino fue tema tratado y debatido, no desde ninguna inquina contra Loja, sino desde el convencimiento de que la pretendida absorción nos dejaría sin servicios esenciales, sería dañina para nuestra economía y es algo contra lo que no dejaremos de manifestarnos cuantas veces haga falta.

 Pero lo que especialmente me quedó grabado de esa reunión es el sentimiento personal de pertenecer a algo que vale la pena y de ser miembro de una gran familia con la que despedimos el año entre risas y bromas, como es normal en una comida de amigos distendida, pero tratando con la seriedad que merece el futuro de nuestra ALHAMA COMUNICACIÓN, que creo que está garantizado mientras quede gente joven dispuesta a colaborar en este ilusionante proyecto de ir contando el día a día de los pueblos de nuestra COMARCA DE ALHAMA.