Alhama por esos mundos...


 Para no perder el punto de vista que me he propuesto en estas miradas, que no es otro que el de quien observa su entorno como si le fuese ajeno, estos últimos días ando en la tarea de intentar ver con la mirada de los otros, es decir, que me he preguntado cómo nos ven desde fuera, como se ve Alhama con ojos de gente de otros países. Para ello el buscador de Google y la opción de páginas extranjeras traducidas es una eficaz ayuda para los que andamos justos de idiomas, o, seamos sinceros, más que justos andamos faltos de otro idioma que no sea el materno.

 He visitado páginas de internet en inglés, francés, ruso, alemán, holandés, e islandés, por pura curiosidad y lo primero que he podido comprobar es lo fácil que resulta hoy día planear unas vacaciones en nuestro pueblo desde esas tierras. La información sobre cómo llegar, sitios que visitar de interés histórico y paisajístico y donde alojarse y comer es bastante completa y acertada. Incluso la información de cuál será el tiempo en Alhama en los próximos diez días es fácil de obtener y bastante fiable.

 En cuanto a la forma que tienen de vernos resulta bastante común en casi todas partes, por lo general nos ven como un pueblo pintoresco, de gente amable, con lugares increíbles para visitar, hermosos paisajes y buenos lugares donde comer y beber. Los Tajos y El Balneario es, lógicamente, lo que más llama la atención de todos cuantos nos han visitado y lo han contado en la red. Da la sensación, o al menos a mi me la da, de que bastantes de cuantos nos visitan tienen en mente la imagen de la España decimonónica que trasmitieron los viajeros románticos, en algún sitio he llegado a leer que “parece que el tiempo se ha detenido”, lo cual afortunadamente para nosotros, y para los que de fuera vienen, no es cierto.

 Sea como sea y tengan la imagen que tenga antes de venir lo que si he podido constatar es que casi nadie sale defraudado de nuestro pueblo y que todos coinciden en que es un lugar muy agradable para unos días de turismo. O para residir en él, añado yo, como lo prueba la gran cantidad de páginas de internet que ofrecen alquileres y ventas de casas, cortijos y fincas en Alhama y comarca. Y es que, como ya dejé escrito en miradas anteriores es esta una tierra acogedora donde nadie es forastero durante mucho tiempo.

 Tengo para mi que gran parte del éxito de nuestro pueblo como  destino turístico se debe al trabajo realizado por el personal de la Oficina de Turismo de Alhama a quien mando un saludo desde aquí y animo a seguir en la tarea de dar a conocer lo mejor de nuestra comarca en la oficina, en su cuenta de Facebook y en su pagina de internet.