Seguridad y protección


Entre las cosas que se suelen tomar en cuenta a la hora de hacer estimaciones sobre la calidad de vida, están la seguridad y la protección como unas de las más influyentes,; hablo de calidad de vida, no de nivel de vida, el nivel de vida se mide, básicamente en euros y es algo objetivo; la calidad de vida es algo subjetivo, y tiene, por tanto, en cuenta criterios absolutamente personales para cada uno. Lo que para mi es una calidad de vida aceptable, para otro puede no serlo.

  Pero todo el mundo coincide más o menos en que sentirse seguro y protegido es esencial para disfrutar de una vida tranquila y en este aspecto hemos mejorado bastante en los últimos años. Supongo que casi todos los que tenemos edad para ello recordamos cuando la policía municipal no disponía de vehículo para sus tareas, si descontamos el obsoleto camión de bomberos con el que asumían, las labores propias del cuerpo de bomberos, esto hasta ayer, como quien dice...

 Creo que hoy contamos con los medios adecuados para sentirnos razonablemente seguros y protegidos.  La policía local, la guardia civil, la agrupación local de protección civil,  y el recentísimo cuartel de bomberos están ahí para lo que haga falta, como no hace mucho tuvimos ocasión de comprobar durante el incendio de una casa en Alhama, noticia que aún sigue en la "portada" de este medio.

 En cuanto a las urgencias médicas disponemos de medico de guardia en el Centro de salud, ambulancia y, para caso mas graves y urgentes, esta el helipuerto para un rápido traslado de la persona que lo requiera.

 Todo, por supuesto es mejorable pero no se puede negar que ahora estamos mejor que hace unos cuantos años en lo que ni existía centro de salud, ni los municipales tenían coche, ni había agrupación local de protección civil, ni cuartel de bomberos, ni helipuerto.

  Naturalmente deseo que nadie tenga que hacer uso de los servicios e infraestructuras que acabo de nombrar, pero, que duda cabe, por lo que pueda pasar, mejor contar con ello.