Más héroes

 Son centenares, casi 1400, los españoles que colaboran como cooperantes internacionales de ong’s, aportando su granito de arena para que los países del tercer mundo se acerquen, mínimamente a  los estándares de  bienestar de que gozamos los que , simplemente, hemos tenido la suerte de nacer aquí; casi que estoy también por englobar en esa categoría de héroes a los soldados españoles que en misiones internacionales, Afganistán, Líbano, sirvan de ejemplo, dejan bien alta la enseña española cada día. Gente que vive, lucha y se esfuerza cada día para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

 Ese tipo de gente es la que hace que me sienta orgulloso de ser español, aunque no cuelgue de mi balcón la bicolor. Dicho esto, también yo he disfrutado con los partidos de la selección española de fútbol, como no ; especialmente por lo que tiene de triunfo para Del Bosque, seleccionador nacional al que admiro y respeto y seguiría admirando y respetando si no hubiésemos pasado de cuartos, por que lo que en él respeto no tiene nada que ver con resultados balompédicos, es, simplemente su bonhomía  que es la palabra que mejor le cuadra y lo define.

 De las razones que tengo para sentirme satisfecho de ser español, el triunfo de La Roja es la que menos peso tiene, pero bienvenido sea si sirve para aliviar nuestra economía, por que, no debemos olvidar que cuando despertemos de este sueño, seguirán estando todos nuestros problemas y, me temo que en esto el pulpo Paul no puede hacer vaticinios...