Acelerando por el acelerador de partículas, todos con Escúzar



El Granada baja, Spiriman sube, y el acelerador de partículas, me temo que acabará en Croacia.

 Y no sólo eso sino que además el tren ni está ni se le espera hasta las calendas griegas, poco más o menos. Los hospitales, no se sabe si dos o uno, o uno y medio o casi ninguno, andan todavía a la gresca y enfrentados los galenos de ambos bandos, lo cual no puede ser bueno para la salud, ni de los médicos, ni de los pacientes granadinos.

 Pero, paciencia. El tren llegará, más tarde que temprano, pero llegará; lo de los hospitales, se arreglará alguna vez, el metro funcionará y es posible que el Granada regrese a la liga de los grandes. De todas formas, poco es lo que podemos hacer los granadinos para acelerar las gestiones.

 Pero en el caso del acelerador de partículas es mucho lo que nos jugamos no sólo en dinero contante y sonante, hablo de mucho dinero contante y sonante, no de calderilla. Ya sé que no tenemos claro qué es y para qué sirve un acelerador de partículas, a no ser que seamos de ciencias y tengamos sólidos conocimientos de física. Pero eso a nosotros nos debe dar igual. Los que tengan que hacer funcionar el acelerador, seguro que o lo saben, o son capaces de entender el libro de instrucciones, cosa que algunos, yo mismo, somos incapaces de hacer con la lavadora, pongo por caso. Aquí lo que interesa es que la sede propuesta para albergar el acelerador, Escúzar, está a tres cuartos de hora, escasos, de Alhama. En la vecina Comarca del Temple, que en su tiempo estaba unida a la de Alhama. Alhama-Temple. Es decir que nos importa a los habitantes de las comarcas de El Temple, Alhama y Loja que el acelerador de partículas se ubique en Escúzar.

 No hay excusa para no apoyar totalmente la candidatura del pueblo del Temple, que estoy seguro de que traería junto al acelerador, toda una serie de inversiones económicas que redundarían en beneficio no sólo de nuestras comarcas sino de toda la provincia de Granada. Esta es la hora en la cual todas las instituciones comarcales, todos los partidos políticos y todos los que en estas comarcas habitamos debemos unirnos en torno a esa candidatura que nos disputan Croacia y Polonia.

 Por tanto invito a todos los partidos con presencia en las tres comarcas, al Patronato de Estudios Alhameños, a los centros educativos, a la Plataforma A-402, a todos los Plenos de los Ayuntamientos de las comarcas del Temple, Alhama y Loja y a toda la ciudadanía a crear cuantas iniciativas se estimen oportunas para apoyar la candidatura de Escúzar como sede del acelerador de partículas.

 Es hora de dejar aparcadas las diferencias y rencillas políticas o personales y volcarnos en un tren, que con toda seguridad no va a volver a pasar por las cercanías en muchísimos años y que no podemos perder. Si se pierde, al menos que no sea por culpa nuestra.

 No podemos cruzarnos de brazos, no podemos mostrarnos al margen de una oportunidad única de conseguir inversiones que crearán puestos de trabajo para las tres comarcas y para toda la provincia de Granada y que, sobre todo, harán de nuestra provincia algo menos dependiente del turismo de lo que es ahora.

 Sierra Nevada ya estaba allí, la Alhambra ya estaba allí, la Universidad la construyeron en su tiempo, A nosotros se nos presenta la oportunidad de hacer posible algo de los que todos sin distinción nos vamos a beneficiar.

 Acelerando por el acelerador, todos con Escúzar.