La magia del carnaval infantil de Alhama... este año multiétnico



Desde las praderas del oeste, los desiertos helados de los esquimales y los desiertos desérticos del mismo desierto del Sáhara, o las regiones de los massáis, por la misma Kenia, mas o menos, hasta Alhama.

La magia del Carnaval Infantil de Alhama lo puede todo y si a la magia unimos el trabajo esforzado de padres, profesores y alumnos, el resultado no puede ser otro que el de una tarde llena de humor, música, espectáculo y diversión en la mejor tradición de nuestro Carnaval de Alhama, pero en su versión educativa, de la comunidad educativa de la que forman parte también la gente de más edad en el DNI, pero el mismo entusiasmo que los más jóvenes, para no seguir mareando la perdiz lo diré claramente, también , como siempre estaban los usuarios del Lucero y los alumnos del Alhucema.

Y casi media Alhama, que la otra se quedó para ver parte del evento en Canal Sur. Efectivamente Carmen González de Andalucía Directo, superada la prueba del merceor, no quiso perderse este Carnaval Infantil 2016.

Lunes 8 de febrero, tras la concentración de todos los participantes en la Plaza del Rey y el pasacalles hasta el Paseo del Cisne, a eso de las cuatro y media de la tarde, en el escenario ya estaba Noni Toro esperando a los artistas para dar entrada, presentar y comentar todo cuando iba a acontecer.

En primer lugar fueron los más chiquitines del Centro Infantil Arco Iris , los Búhos del Arco Iris los que subieron al escenario a cantarnos acerca de la conservación del medio ambiente con la canción Búhos del Arco Iris.
La escuela Infantil Municipal Nido llenó el escenario de la pareja de roedores mas conocida de la historia Mickey y Minie que interpretaron la canción Mickey y Minnie vienen al Carnaval.

En tercer lugar una actuación novedosa la de la Batucada Sanhama, que dirigidos por el maestro Rejano deleitaron al personal con sus percusiones , la Batucada está compuesta por padres, madres y alumnos de los colegios Cervantes y Tendilla y trajeron a Alhama eso ritmos de percusión derivados de la samba brasileña, dice la Wikipedia. Geniales, eso si.

Desde el desierto del Sáhara los Tuaregs llegaron a nuestra tierra, o lo que es lo mismo, los alumnos de infantil del Tendilla que nos dejaron tres temas:
Saharabbeb road
No nos conoces, uyy que torpe
Yo quiero carnaval, carnaval.

De Minions llegaron los de infantil del Cervantes para hacernos una coreografía de la Minionsmanía.

El sexto lugar le correspondió al primer ciclo del Tendilla, venidos directamente de las Grandes Praderas, como cuadra a los Indios Americanos que interpretaron tres canciones:
Shanna Hanna: Danza de la lluvia
Ani Kunin: Perro Caca
Epo i tai: Hasta Pronto.

El primer ciclo del Cervantes, más o menos inspirados en "Rebelión en la granja" y con el tema "Los animales se rebelan" aclararon que "no quieren ser esclavos ni trabajar sin cobrar, que es lo que está de moda en la actualidad".






























































































GALERÍA FOTOGRÁFICA: PRUDENCIO GORDO