Reparto de victorias y derrotas en los encuentros de la UD Alhameña



Los equipos alevín, benjamín y femenino cadete ganaron sus partidos mientras que el cadete, infantil FS y juvenil FS no pudieron superar a sus respectivos rivales.

 El equipo sénior no jugará más hasta después de Semana Santa por lo que nos centraremos en el seguimiento a las categorías filiales de la UD Alhameña.

 El equipo alevín consiguió levantar un partido que se les puso muy cuesta arriba y terminaron ganando al Huétor Tájar por 3-2. Los de Vicente, algo irregulares en ocasiones, llegaban a este partido con ganas de resarcirse del empate producido la semana anterior y a punto estuvieron de no conseguirlo ya que pronto se vieron dos goles abajo. El empeño de Antonio, que una vez más, dirigió las acometidas locales llevaron el empate al marcador y, finalmente, Yago, redondearía la remontada que llevaba la alegría a las caras de los pequeños de la UD. El partido, en cuanto a juego estuvo muy igualado, si bien es verdad, que ambos realizaron jugadas de elaboración colectiva para el deleite de los aficionados que, semanalmente, se dan cita en el Municipal de la Joya. Con esta victoria el equipo alevín se asienta en la zona cómoda de la tabla y sigue su proceso de aprendizaje.

 El equipo benjamín dio una lección de juego ante Huétor Tájar consiguiendo una abultada victoria, 11-1. Si quieren disfrutar de un equipo que juega de memoria, que son inocentes y disfrutan realmente de lo que les gusta, les recomiendo que se acerquen a ver a este equipo de la UD Alhameña. Es espectacular ver a niños en edades comprendidas entre los 7 y los 9 crear juego desde atrás, elaborar jugadas en las que participan todos, realizar jugadas ensayadas en lanzamientos de esquina, etc. Todo ello, sin duda es mérito de su entrenador, Pedro Martín, que ha sabido ensamblar todas las piezas de un puzle que, de seguir así, puede dar muchas alegrías en años futuros a nuestra localidad. En cuanto al partido, los goles fueron anotados por Andrés Palma (2), Damián Reina (2), Juan Alberto (2), Javier Guerrero (4) y Raúl Bueno. Por último, en estos tiempos en los que la violencia en las gradas se está haciendo protagonista, por desgracia, en fútbol de todas las edades, es necesario pararse a destacar la gran actitud tanto de los padres alhameños como los de Huétor Tájar que disfrutaron de un partido en el que todo se aplaudió y todo se disfrutó. Eso es el deporte que deben aprender los niños y niñas.

 El equipo infantil FS a punto estuvo de conseguir una hazaña al poner contra las cuerdas a Cájar FS, un equipo que había conseguido golear a los alhameños en la competición liguera. Los alhameños salieron decididos a dar la campanada sabedores de que la Copa es la competición preferida de su entrenador, José Ignacio. Empezaron ganando por mediación de Juan Larios, aunque poco les duró la alegría. Víctor puso de nuevo por delante a los alhameños, aunque serían Juan Larios, de nuevo, y Alberto Ríos los que pondrían en clara posición de victoria a la UD con un resultado de 4-2. A falta de 5 minutos para el final, el equipo visitante tiró de épica y dejó a los alhameños con la miel en los labios consiguiendo remontar in extremis el partido. Al final 4-5 en el debut copero que deja un, muy buen sabor de boca de cara a lo que les espera.

 El equipo cadete no pudo superar al Cijuela 2008 a pesar de realizar un magnifico encuentro con un equipo plagado de bajas. El equipo local, tercer clasificado, sigue demostrando por qué es una de las mejores canteras del fútbol granadino, aunque a punto estuvo de llevarse un susto gracias a la garra y entrega de los chicos de Duncan. El encuentro empezó dominado por la UD gracias a dos goles de Pablo Rodríguez y Alberto Muñoz poniendo el marcador con un 0 – 2 que trasladaba la presión a los jugadores locales. Con una reacción de equipo grande Cijuela empató el encuentro, aunque el infantil Dani, de Santa Cruz, pondría de nuevo a los de Duncan por delante. Al final, la reserva de energía no fue suficiente para mantener el resultado ya que Cijuela, primero empataría el partido y, cuando parecía que se acabaría 3 a 3 llegaría el gol que dejaba los tres puntos en el feudo local.

 El equipo juvenil FS no pudo vencer a Villanueva, lo que le hubiera supuesto luchar por entrar en el play off de ascenso. El 0-2 con el que se puso el partido fue demasiada loza para los de José Miguel, que llegaron a empatar el partido, por mediación de Balta y José Martin, aunque no pudieron conseguir los tres puntos. Al final, Villanueva consiguió el 2-3 que deja a la UD en la lucha por conseguir la quinta posición en una temporada que, sin duda, ha sido brillante para el equipo juvenil. El esfuerzo, el trabajo y la entrega han sido las características predominantes en este equipo teniendo como recompensa una muy buena clasificación final.

 El equipo femenino cadete venció con autoridad en Valderrubio, 2-8, en una nueva demostración de que las pequeñas empiezan a sumarse a la fiesta semanal de Gema y Raquel. Sin duda, la mejor noticia es que Lucía disfruta en la portería, parando un nuevo penalti y demostrando que está para ser una de las mejores del campeonato, María (un gol) y Carmen se asientan como defensas férreas que no solo destruyen, sino que crean y dan al equipo tranquilidad y, por último, Araceli (un gol) y Esperanza que, se entregan para robar cada balón para beneficio del colectivo. Ha sido una temporada de adaptación que parece que está llegando a su consolidación. Por ello el gran partido que se sacaron de la manga las chicas de la UD que, sumadas a una nueva exhibición de Gema (3 goles) y a la efectividad de Raquel (3 goles), hizo que los tres puntos vinieran para Alhama dejando al equipo segundo clasificado de forma provisional.

Imágenes del equipo infantil de FS





















Fotos: José Ramos Pedrosa

 
Próximo fin de semana (7, 8 y 9 de abril)

Fuera de casa:
- Loja CD – CADETE
- Arenas de Armilla B – BENJAMIN
- CD Comarcal – ALEVÍN
- Lanjarón – INFANTIL FS
- Comarca Los Montes – JUVENIL FS