La UD Juvenil FS suspende su partido tras una pelea lamentable



El partido del juvenil FS se tuvo que suspender tras una pelea impropia para cualquier tipo de deporte. El alevín y femenino cadete ganaron mientras que el benjamín empató y el infantil cayó eliminado de la Copa Diputación.

 El partido estrella de la jornada enfrentaba a la UD Alhameña Juvenil FS y al Mutrayil, equipo de división de honor que venía como claro favorito para alzarse con el título copero sin despeinarse. Con el paso de las jornadas y viendo la competitividad tanto de la UD como de Algarinejo, sus rivales en este grupo, parece que les ha pillado por sorpresa y fruto de la tensión del encuentro se produjo el hecho que lamentamos una vez pasado el ecuador de la primera mitad en el partido que los enfrentaba en el Pabellón Municipal de Alhama. El encuentro estaba siendo muy atractivo, quizá con excesiva fuerza en los choques fruto, como digo, de la tensión de las alturas de competición (sin olvidar que gane quien gane se trata simplemente de fútbol amateur). El Mutrayil mandaba en el marcador 1-2 aunque no en las ocasiones. Una y otra vez, la alta presión de los chicos de José Miguel Valderrama hacía peligrar la sólida estructura motrileña. Al espectáculo solo le faltaba que la tensión pasara de la raya y así fue.

 Pasado el minuto 20 de la primera mitad, Mohamed sufre una falta, se vuelve para pedir explicaciones a su rival, empujón de por medio, y recibe un brutal puñetazo que encadena golpes y más golpes sobre otro jugador alhameño que se metió para defender a su compañero. Ahí comenzó el lamentable festival de golpes por parte de los motrileños que, gracias al cuerpo técnico de ambos equipos pudieron frenar no sin antes, ver como el árbitro decretaba el final del partido. El encuentro, está a la espera de que la federación revise las pruebas de lo ocurrido para dictar sentencia y ver que ocurre. Con prácticamente total seguridad, el Mutrayil deberá viajar de nuevo hasta nuestra localidad para terminar el encuentro, esperemos que, esta vez sí, sea para disfrutar de lo que más les gusta.

 Hay que decir que la labor del entrenador del Mutrayil en este altercado fue impecable, siendo totalmente consciente de la sucia imagen que alguno de sus jugadores dejó en la retina de los alhameños que contemplaron el encuentro.

 El equipo infantil FS, por su parte, quedó apeado de la competición tras caer con comodidad ante un rival que se ha visto superior en toda la eliminatoria. El Alhendín ha sabido ser superior, a pesar de que en el cruce era el equipo que pasaba como tercer clasificado, por el segundo puesto de los alhameños. Hay que decir que los alhameños, tras el duro revés que sufrieron en la ida de la competición, lo intentaron todo para poder dar la vuelta al marcador. Con el gol de Alberto Ríos, parecía que la épica remontada era posible pero los dos rápidos goles del rival hicieron que el partido quedara visto para sentencia. Al final, un carrusel de goles por parte del Alhendín con tímidas respuestas de los alhameños dejó el tanteo en el 4-9 final. El equipo infantil se va de vacaciones con la conciencia totalmente tranquila sabedores de que han realizado una campaña de menos a más en la que han sido, al final, uno de los referentes positivos del club alhameño.

 El equipo alevín ganó en su visita a Cijuela por 3-4. Los de Vicente sufrieron de lo lindo, a pesar de ir cómodos en el marcador con un 0-3 mediada la primera parte del encuentro. Los goles de Yago, Antonio y Fran hacían que la UD pudiera desplegar todo su juego sin miedo a que el partido se les pudiera escapar. Pero como viene siendo habitual en el quehacer de este equipo, el encuentro se les terminó complicando ya que Cijuela empató el partido en apenas 2 minutos. Con el 3-3 los alhameños pudieron perder el encuentro, pero Hugo marcó antes de que Cijuela llegara a dar la vuelta al marcador llevando los 3 puntos al casillero de la UD a falta de una jornada para que termine la competición.

 El equipo benjamín acusó la semana de comuniones de muchos de sus jugadores ya que fue imposible contactar con el equipo rival para aplazar el encuentro. A pesar de este contratiempo, el marcador final fue de 4-4 que no empaña, ni mucho menos, la grandísima temporada del que va camino de ser, el equipo revelación de la UD Alhameña. Los de Pedro salieron convencidos de ganar el partido a pesar de las bajas, aunque empezaron perdiendo el encuentro. El partido no llegaba a estar de lado de los alhameños y una vez tras otra veían como los locales perforaban la portería defendida por el jugador Juan Alberto. Cuando el partido iba 4-2 a favor de Cijuela, los goles de Andrés y Raúl llevaban el empate al marcador consiguiendo, de esta forma, un punto más para la tabla clasificatoria de la UD Alhameña.

 El equipo femenino cadete volvió a brillar en uno de los campos más difíciles de la categoría consiguiendo doblegar al Maracena, actual campeón de liga, por 3-6. Las chicas de Antonio Raya no llegaban de la mejor manera posible al partido ya que dos de sus puntales, tanto Gema como Raquel llegaban tocadas a uno de los encuentros trascendentales para la clasificación del playoff final. Pero el equipo está en continuo crecimiento y tanto Esperanza como Celia y Carmen en defensa junto con Araceli por banda supieron empujar a las jugadoras de Ventas para llevar en volandas a la UD Alhameña. Gema adelantó a la UD con un gol marca de la casa, aunque poco después serían sorprendidas con dos goles de las locales. Lejos de amilanarse, la UD echó el resto para remontar el partido hasta el 2-6 con goles de Raquel (3), Esperanza y Araceli. Al final, Maracena maquilló el resultado con el tercer y definitivo gol de las locales que dejaba el luminoso con 3-6 cuando queda una jornada para que finalice la fase regular de la Copa Diputación Femenina Cadete. La UD Alhameña marcha primera a la espera de recibir al Valderrubio.

Infantiles UD Alhameña FS - Alhendín, en La Joya





Infantiles UD Alhameña FS, arriba, y el Alhendín, abajo



Banquillos de ambos equipos, infantiles UD Alhameña FS, arriba, y el Alhendín, abajo







































UD Alhameña juvenil - Mutrayil, en La Joya






Los juveniles FS de la UD Alhameña, arriba, y abajo el Mitrayil




Banquillos de ambos equipos, los juveniles FS de la UD Alhameña, arriba, y abajo el Mitrayil














Comienza la pelea y se retira la UD Alhameña


Fotos: José Ramos Pedrosa.

 
Próximo fin de semana (2, 3 y 4 de junio)

En casa:

- FEMENINO CADETE – Valderrubio. Viernes 2 a las 19:30 horas.
- ALEVÍN – Fuente Vaqueros. Domingo 4 a las 18:00 horas.
- BENJAMÍN – Fuente Vaqueros. Domingo 4 a las 19:15 horas.