Sin gol no hay paraíso


 
 Ni el más optimista del mundo puede pensar que el Granada CF se podrá salvar con la grave carencia de gol que mantiene desde que ascendiera a Primera División hace 3 años. El próximo rival, el Real Madrid en el Bernabéu, domingo a las 12:00h.

 El Granada tuvo en la pasada jornada la oportunidad de salir del pozo, ante el Eibar en Los Cármenes, en un partido que los vascos regalaron de principio a fin pero los rojiblancos, atenazados por la situación y con el penoso acierto de cara a gol no pudo pasar del empate, lógicamente, 0-0. 

 Creo que después de esta jornada veremos las posibilidades que le quedan al Granada de sobrevivir, créanme que francamente pocas, muy pocas, y no porque haga un fútbol pobre o porque los rivales sean mejores, que no, sino porque es imposible ganar partidos sin anotar goles. No recuerdo el último partido que los de Resino ganaron por más de un gol de diferencia, puede que llevemos temporada y media sin verlo, así como poco, es muy difícil.

 El próximo rival invita a pocos milagros, se juega la liga, en su estadio, tras caer contra el Barcelona. Demasiados ingredientes para poder darle un bocado, sería de ingenuos pensar que el Granada puede sacar algo del Bernabéu pero pensemos que es fútbol y todo puede pasar, ojalá. De todas formas no es el partido que el equipo nazarí debe ganar, debe hacerlo en todos los demás, ante rivales de su liga y no desaprovechar las ocasiones que se le presentan como la que dejó escapar ante el Eibar.

 El Granada, en principio cuenta con todas sus balas para disputar el encuentro. A buen seguro planteará un partido defensivo con contragolpes rápidos para intentar sorprender al Real Madrid, empresa complicada pero, al menos hay que intentarlo. El Granada es un equipo de sorpresas, para lo bueno y para lo malo y este año aún no nos ha dado ninguna, antes de que termine la que puede ser su última temporada en Primera lo queremos ver. Esperemos que el domingo, a mediodía sea el partido idóneo para sorprender.

 Si los rivales ganan y la brecha se abre, los nervios aumentarán pero, seguro que estos jugadores seguirán intentándolo porque otras temporadas lo han hecho. Si el próximo partido en casa tampoco consiguen ganarlo, ya sí que pueden ir pensando en planificar la próxima temporada. No queremos pensar en eso así que esperemos que el Granada sea capaz de revertir esta situación. El domingo tenéis una cita para disfrutar, no os lo perdáis porque todo lo que el Granada saque será buena noticia. ¡Ánimo Granada!


WO Granada CF 21-marzo-2015. Un punto que sabe a poco

El Granada Club de Fútbol empata ante el SD Eibar en un encuentro en el que gozó de numerosas ocasiones y de mayor posesión del balón que su rival.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Piti (Javi Márquez 66’), Lass (Rober Ibáñez 53’), Colunga (Rochina 74’); Córdoba.
- Alineación Málaga CF: Jaime; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas (Javi Lara 29’), Lillo; Borja, Dani García, Arruabarrena (Piovaccari 65’), Saúl Berjón, Abraham (Didac Vila 74’); Manu del Moral.
- Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, colegio navarro.
- Tarjetas amarillas Granada CF: Rubén Pérez 11’, Piti 24’, Murillo 93', Insúa 93'.
- Tarjetas amarillas Málaga CF: Borja 21’.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.