Campeonato Andalucía de Karate jóvenes promesas en Cabra, con nuevos karatecas locales en competición



En Cabra (Córdoba) se daban cita los karatecas que en breve nos representaran en los eventos más importantes del karate andaluz.


Arriba Carmen, y abajo Germán y Adolfo

 El club alhameño se desplazaba el pasado domingo, 30 de abril, a tierras cordobesas, con cinco representantes, tres de ellos comienzan su andadura en este sacrificado deporte, con miras puestas en llegar a lo más alto.

 Comenzaba una jornada en la que tocaba aprender ya que los resultados no eran buenos, pero teniendo en cuenta que los competidores se están estrenando, sirve de acicate para los próximos campeonatos y las ganas de mejorar resultados.

 Carmen y Adolfo muy valientes, desarrollaron tímidamente sus técnicas que no sirvieron para ganar, pero si para aprender, Rubén con unas técnicas muy buenas y puntuadas por uno de los árbitros, no fueron sin embargo del agrado del árbitro central, ya que omitió cuatro de ellas y, sin querer, fue perjudicado el competidor alhameño.

 En su turno, Germán, consiguió llegar a semifinales quedando apeado del pódium por la mínima.

 Aida Calderón, después de varios combates de gran calidad técnica, se alzaba con un tercer puesto que, aunque sabe a poco, mantiene a una de las mejores promesas del karate alhameño entre las mejores de Andalucía.

 Un gran día de convivencia entre padres y alumnos, desayunando, viendo el campeonato y animando a sus retoños, y con una comida donde las risas y el buen ambiente predominó.
 
 No tenemos fueras de juego, ni penaltis ni tiros libres, no nos pitan pasos y no provocamos peleas en la grada, ni polémicas en los bares,

 Tampoco levantamos pasiones descontroladas y, posiblemente, tampoco esa felicidad absoluta con la victoria del equipo de tu vida.

 Nos molesta perder como a cualquiera, nos disgusta que se equivoquen los árbitros, pero no demostramos nuestra frustración en público ni culpamos a nadie.

 Y sí, practicamos un deporte en el que el respeto, la tolerancia y el saber estar, es imprescindible.

 Entiendo que no te lo creas debido a los antecedentes, pero te repito que practicamos deporte.

 Vale te lo digo... nuestro deporte es KARATE.

 Y nuestro patrocinador GEOLABOR



Rubén (con peto) no fue suficientemente valorado por el árbitro, a la derecha Germán

Aida Calderón consiguió un tercer puesto

Germán, Aida y Rubén representando a nuestra comarca

También fue un día de convivencia familiar