Teatro de sombras, cine y música para este fin de semana



 Los niños pueden disfrutar de cine y teatro de sombras este fin de semana, mientras que los adultos cuentan con música de imitación a Sabina y otros autores en un espectáculo de pago el sábado.

Viernes 26 de julio: “A la sombrita”, teatro de sombras

 Cuentos de Pocas Luces da un paseo por los orígenes de los “cuentos”, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo.

 El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

Hora: 22:30 hs
Lugar: Patio del Carmen



Sábado 27 julio, cine de verano en el CIAG

 Como cada sábado y hasta el 10 de agosto, el CIAG se transforma en una sala de cine infantil. Así que los más cinéfilos de la familia ya saben que tienen una cita en la antigua cárcel.

Horario: 12 de la mañana
Precio: Entrada gratuita, palomitas y agua 1,50 €



Sábado 27 de julio, concierto “Los Sabineros”, (de pago, 3 euros)

{videobox}TJT4XqrGja8||width=525, height=430{/videobox}

 Por primera vez en Alhama se presentan “Los Sabineros”, dúo musical formado por “Flaco Rodríguez” un símil de Sabina granadino (voz) junto al trovador argentino Mario Ojeda (guitarra y coros).

 Los Sabineros han cosechado un notable éxito en su primera gira española 2012 con este divertido concierto, homenaje a Joaquín Sabina y otros autores como José Luis Perales, Serrat, Luis Eduardo Aute, Pimpinela, Raphael, etc., ofreciendo divertidísimas y ajustadas versiones de éstos..

Precio: 3 euros (Entradas a la venta en la Oficina de Turismo y taquilla, menores de 10 años acompañados de sus padres no pagan)
Hora: 23:00
Lugar: Patio del Carmen



Exposición de óleos de Diego Ramos, en la galería del Carmen

 Durante esta segunda quincena de julio la sala de exposiciones galería del Carmen acoge la segunda exposición del alhameño Diego Ramos. Una magnífica colección de oleos de Alhama, Granada y la Alhambra donde predomina la luz y la profundidad.

Del 18 al 31 de julio - lunes a sábados de 19:30 a 21:30 hs.