Jóvenes pero muy bien preparadas



Las dos bandas protagonistas del décimo quinto Certamen de Bandas pueden presumir de juventud, tanto en las formaciones en sí, como en los miembros que las integran.

29-julio-2017.- Pero junto a la juventud ahí están también la afición a la música, más que evidente, el trabajo, los ensayos, los errores a corregir y todo lo que es necesario para que el público disfrute a lo largo del año de las actuaciones de las bandas de música y de sus repertorios que abarcan prácticamente todos los géneros y todas las épocas. Casi.

 La concentración de las dos bandas en la Plaza duque de Mandas y el tradicional pasacalle hasta el Patio del Carmen dieron comienzo a una noche musical con el nivel al que nos tiene acostumbrados nuestra Banda de Música de la Escuela de Música de Alhama de Granada, que también se encarga de invitar a nuestro pueblo a bandas de igual calidad para que las actuaciones estén a la altura de lo que espera el público de Alhama.

 Algo después de las diez de la noche, Ángel Muñoz, concejal de cultura daba la bienvenida a público y banda invitada y comentaba la juventud de la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Dúrcal, ocho años son los que tiene esta formación musical, años que han sido suficientes para que nos ofrecieran un repertorio variado, incluso con piezas poco conocidas, como ese “A perola”, pasodoble portugués, muy español, pero con un toque especial.

El pasodoble “Cielo andaluz” fue el elegido por los de Dúrcal para iniciar su actuación, que se completó con el siguiente programa:
- Beguim the beguine.
- A perola, pasodoble portugués.
- I will follow him, famosa por su aparición en la película “Una monja de cuidado”, protagonizada por Whoopi Goldberg y que el director de la banda Jorge Berrio Ruiz dedicó a sus amigas,las monjas del San Diego.
- Nido real de gavilanes (pasodoble).
- Oregón.

 Concluida la actuación de la banda de Dúrcal, Laura Hernández, vicepresidenta de la EMAG subió al escenario a comentar la historia de nuestra banda de música , recordar las asignaturas que la EMAG imparte, con alguna nueva, como canto y dar un apunte sobre el repertorio que ofrecieron:

- Manuela Calzada (pasodoble).
- Jornada Festiva.
- Pequeña suite medieval.
- Mi nuevo amigo.
- Concerto de amore.

 Pero naturalmente la gente esperaba algo más y algo más hubo, y es que ya es casi obligado concluir este certamen con la interpretación del pasodoble Alhama de Granada, compuesto por nuestro paisano Pablo Peula, que no pudo asistir por estar dirigiendo en Gerona una obra compuesta por él.

 Finalizadas las actuaciones las placas de agradecimiento a las bandas, recogida por Jorge Berrío por la banda de Dúrcal y por Rafael Molinero por la de Alhama y entregadas por Ángel Muñoz pusieron fin a la noche y al curso escolar de la EMAG. Seguro que incluso de vacaciones van teniendo ideas con las que sorprendernos musicalmente a lo largo del año.




































Fotos: Prudencio Gordo