La cabalgata de la ilusión en Alhama, Fornes, Jayena y Santa Cruz del Comercio


 
Nuestra Comarca representada en estas tres poblaciones, de las que hemos recibido las imágenes y las crónicas de la noche más mágica del año.

La Cabalgata llenó de ilusiones el sueño de los niños de Alhama

 De los niños y de los mayores de la Residencia que también recibieron la visita de los magos de la ilusión y un roscón, por parte de cada mago para la merienda de la tarde del 5 de enero.

 No se olvidaron tampoco de Buenavista ni de las Hermanas Clarisas a las que visitaron en el convento de San Diego antes de llegar al pabellón deportivo, lugar de cita y encuentro de magos, pajes, y séquito que, junto al público, cada vez más numeroso, conformaron la Cabalgata de este 2017 recién iniciado en la cual han participado la Asociación de Mujeres Alhameñas, la Escuela de Música de Alhama y la recientemente creada Asociación de Jóvenes Jameños, organizaciones que con entusiasmo e ilusión contribuyeron a que este año la celebración haya sido todo un éxito, éxito al que se quiso sumar también el tiempo, muy distinto al del pasado año.

 Entre música, juegos, la actuación de gigantes y personajes del mundo de la ilusión y fantasía y el meritorio trabajo de los miembros de Protección Civil, trascurrió el itinerario previsto desde el lugar del encuentro hasta el desenlace en el ayuntamiento, lugar en el que los magos de la ilusión desde el balcón saludaron al público que esperaba el saludo y los caramelos, chuches, balones y otros juguetes, como preludio a los que irán dejando en las casas de nuestro pueblo.

 Acabada la Cabalgata, los magos recibieron a algunos de los niños y les hicieron entrega de lo que en su carta habían pedido, tras lo cual el Ayuntamiento ofreció a los participantes un refrigerio para agradecer la colaboración, entrega y esfuerzo de todos, como destacó el concejal de fiestas en una breve intervención.

 Para los amantes de los datos: Se han repartido 500 kilos de caramelos, algunos de ellos donados por la Caja Rural, 300 balones de fútbol, y 1.200 tops (bolsitas de chucherías y golosinas, según nos han informado).

 Ahora toca esperar a que la noche pase y el nuevo día venga a cumplir los sueños de los niños de Alhama. A nosotros el mago Melchor nos ha avisado de que no esperemos otra cosa que carbón.


Alhama



Fotos: Hamza el Hadry y Prudencio Gordo
Redacción: Antonio Gordo




Jayena

Jayena cabalgata de reyes 2017, carrozas de ilusión

Sin duda el día más esperado por los más pequeños en estas fiestas es el día de reyes. Ese día en el que concentran todas sus ilusiones, y por fin pueden saber si se han portado tan bien como pensaban.

 Como estaba programado la cabalgata inició su recorrido en la urbanización Puente Verde pasadas las 17:30 horas, siguiendo el ya habitual itinerario, concluyó en la calle Málaga, a las puertas del edificio multiusos García Lorca, donde Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su comitiva repartieron los regalos al multitudinario público infantil congregado que los esperaban con impaciencia, y que disfrutó con el reparto de regalos mayoritariamente, aunque hubo alguno que no recibió lo esperado.

 El cortejo que acompañaba a sus Majestades de Oriente, estaba formada por tres carrozas. A su paso repartieron buenos deseos para la Villa de Jayena, y entre todos los asistentes caramelos sin gluten y sin azúcar y de pequeño tamaño, para evitar incidentes. Fueron 200 kilos de caramelos, 100 balones además de otras tantas chuches variadas, a todos los niños de Jayena que con ilusión esperaban este momento.

 La corporación municipal se ha esforzado un año más intentando dar respuesta a la ilusión de los más pequeños del pueblo, que en general no han salido defraudados, a pesar de que muchos no hayan tenido el regalo que esperaban. Además de los numerosos vecinos y vecinas que generosamente han colaborado con el Ayuntamiento, en las diversas tareas de organización, y velando para que todo se desarrollara sin incidentes, también han puesto su granito de arena con donaciones las entidades: Esoss, GSC, Caja Rural, CHC, Alsa y Bastida.

 Este año los regalos más demandados y concedidos fueron los tecnológicos, Smartphone, Tablet, ordenadores de sobremesa y portátiles, seguido de ropa, y perfumees; y para los más pequeños los clásicos juguetes de series televisivas del momento. Muchos también recibieron acompañando a los regalos dulce carbón. Después tras la cabalgata, cada niño se fue a gozar de su premio, al espacio más íntimo de su hogar, esperando poder compartir al día siguiente su sincera ilusión con sus amigos más cercanos.

 La cabalgata de reyes que se celebra en Jayena, fue promovida en la década de los 90 del siglo pasado por la inolvidable Katy Valenzuela, pionera y promotora de tanta cultura popular en la villa de Jayena. La primera cabalgata documenta en Jayena data de 1995, como lo recogió la extinta y entrañable publicación ALHAMA COMARCAL.

La imágenes de Jayena






























Fotos y redacción: Jesús Pérez




Fornes

 En Fornes fueron los propios niños los que decoraron la carroza con muchísima ilusión. Además de traer regalos para todos, los Magos de Oriente también han traído para el colegio un montón de material.



























































Santa Cruz del Comercio

 Los Magos recorrieron las calles de Santa Cruz del Comercio, sembrando ilusión y alegría para los más pequeños, tras el recorrido llegaron a la casa de la cultura, lugar donde hicieron entrega de regalos a todos los niños del pueblo.

 Finalmente, para reponer fuerzas, el Ayuntamiento ofreció en la plaza del ayuntamiento una invitación a chocolate con roscón de reyes.