Noche de teatro en Jayena



Los más de cien asistentes pudieron disfrutar el pasado uno de julio de una amena representación teatral llena de momentos cómicos únicos.


 El grupo de teatro Barranquilla de Jayena, obsequió a sus vecinos con una velada cómica teatral, llena de espontaneidad y naturalidad, que arrancó más de un aplauso, e incontables sonrisas. La representación teatral tuvo lugar en el Salou multiusos Federico García Loca, de la Villa jayenera. Lleno completo para una tarde amena inundada de sensaciones de sencillez y comicidad.

 Nadie salió defraudado, con constantes gags visuales, rebosantes de chispa y frescura, que lograron que la sonrisa no se borrara en ningún momento de las caras de los asistentes.

 El grupo de Teatro Barranquilla de Jayena tuvo su origen en un taller de teatro en el año 2005, está formado solo por mujeres, ha participado en varios certámenes comarcales de teatro, es totalmente aficionado, y no se dedica profesionalmente al teatro. Desde su nacimiento no ha parado de realizar representaciones y adaptaciones teatrales, sobre todo comedias. Son las mismas actrices las que realizan y elaboran todos los decorados en los que representan las obras teatrales, llevando siempre sonrisas y entretenimiento allá donde actúan. La obra representada en esta ocasión es una adaptación muy particular de «Aquí no paga nadie» de Darío Fo, una farsa político social, donde se narra la situación de caos creada por las mujeres de un barrio obrero, tras el alza de los precios. En clave de comedia produce una verdadera denuncia social. Tras la representación teatral el ayuntamiento ofreció una comida, de reconocimiento y gratitud a las participantes en dicha representación, así como a la labor de estímulo cultural que el grupo de teatro Barranquilla de Jayena realiza en la localidad, con el fomento del teatro.