Denuncia de tres obras ilegales


La fiscalía denuncia tres construcciones en Alhama en suelo no urbanizable
.

29/05/2006.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha denunciado la existencia de tres edificaciones, ubicadas en la localidad granadina de Alhama de Granada, que se construyen sobre suelos no urbanizables, considerados además de especial protección.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso la prensa, el Ministerio Público solicita la práctica de diferentes diligencias de prueba entre las que se encuentran la declaración, en calidad de imputados, de cuatro personas denunciadas en relación a los hechos. 

 En el escrito se precisa que en el denominado Paraje Quintana se ha alzado una edificación de una sola planta y con una superficie aproximada de 47,25 metros cuadrados que, según el fiscal, debe ser denunciada, ya que no consta que exista licencia alguna y se encuentra ubicada en suelo no urbanizable.

 Además esta zona es un terreno protegido por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Granada y del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

 La segunda edificación se sitúa en el paraje Casa Alta donde se construye una vivienda con una superficie aproximada de 207 metros cuadrados sobre un suelo no urbanizable de especial protección considerado Complejo Serrano de interés ambiental y que carece de licencia municipal.

 La fiscalía denuncia asimismo otra edificación situada en el Paraje Valparaíso, de 530 metros, y que se encuentra en suelo no urbanizable, también de especial protección como Complejo Serrano de interés ambiental.

 En este caso, existe una licencia municipal para la rehabilitación de un edificio antiguo que, sin embargo, ha resultado inexistente, circunstancia que ha determinado una orden de paralización que ha sido incumplida por el promotor y constructor de la obra.

 El ministerio público solicita asimismo al Ayuntamiento de Alhama de Granada para que, "a la mayor brevedad posible", acredite la paralización de las tres obras anteriores y para que, en caso contrario, sean paralizadas de forma inmediata por orden judicial.

Granada Digital