El equipo de gobierno revoca el nombramiento de Maxi como coordinador local de Protección Civil



Por 9 votos a favor (8 del PP y 1 de IU) y cuatro en contra de los concejales socialistas el pleno del ayuntamiento alhameño aprobaba la revocación de nombramiento de Coordinador Local del Servicio Municipal de Protección Civil, en la persona de Maximiliano Mancebo.


 De esta forma, y sin más argumentos, se destituía a este alhameño, peluquero de profesión, miembro fundador y pieza fundamental de esta agrupación que ha dinamizado durante 22 años.  Por su parte, el nuevo regidor alhameño, José Fernando Molina, justifica la decisión por “problemas internos”.

 “Ante todo, quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo y cariño con motivo de mi destitución como Coordinador del Servicio Local de Protección Civil. Quiero dejar muy claro que nunca he cobrado nada, ni como Coordinador ni como Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante todos estos años”, de esta forma se despedía Maxi de sus compañeros de la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra). También ha querido manifestar su agradecimiento a los cuatro alcaldes y nueve concejales que han conocido su trabajo y dedicación a los que recuerda lo conseguido durante este tiempo, tales como “una sede muy decente y equipada o un plan de emergencias muy bien trabajado y muy clarito que a los tres meses ya lo teníamos homologado por la Junta”.Así mismo, insiste en que se enteró por el anterior alcalde, Francisco Escobedo, pues  “no han tenido la gentileza de comunicármelo aunque sea con una llamada o algo. Ya no es por mi puesto de coordinador, sino por la antigüedad que llevo que se merece un respeto esos 22 años las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Problemas internos

 Aunque reconoce que el nuevo equipo de gobierno está en su derecho de elegir para el puesto a quien desee, muestra su sorpresa por esta  “apresurada decisión”, después  de haber sido designado “por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, donde estaban en la oposición los mismos que ahora gobiernan el Ayuntamiento y que han promovido la destitución”. En declaraciones sobre este tema el actual acalde de Alhama José Fernando Molina, indicó que “nosotros no hemos destituido a nadie, sino que debido circunstancias múltiples que provocaron unos problemas internos, creemos que por la  designación como coordinador del señor Mancebo, lógicamente atendiendo a que era un cargo político. De todas maneras el ser coordinador no deja  de ser miembro de Protección Civil, parece ser que no ha aceptado ese pequeño receso que le hemos dado, pero tiene que comprender que es un  grupo de voluntarios donde hay gente con igual o más antigüedad”.

 A ello añade que "se le ha convocado a una reunión con el resto de Protección Civil y él es el único que se niega a participar. Creo  que las cosas se esclarecen a través del diálogo y él no lo ha permitido. Todavía no es tarde y yo le invito a esclarecer lo que sea necesario tanto por parte de la corporación como de sus compañeros". Por su parte, Mancebo niega haber recibido dicha invitación al tiempo que reta a demostrar que en la agrupación hay alguien con mayor antigüedad, pues “tengo copias de  las fichas de ingreso de  todos los que empezamos a hacer la agrupación”.

     
 

CARTA DE AGRADECIMIENTO A MIS COMPAÑEROS DE ASVOGRA



Ante todo, quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos/as aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo y cariño con motivo de mi destitución como Coordinador del Servicio Local de Protección Civil. Quiero dejar muy claro que nunca he cobrado nada, ni como ...Coordinador, ni como Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante todos estos años.

Me ha sorprendido esta apresurada decisión, incluso por haber tenido ni audencia, ya que fui elegido para este puesto de responsaibilidad, por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, donde estaban en la oposición los mismos que ahora gobiernan el Ayuntamiento y que han promovido la destitución.

El lograr poner en marcha en el municipio el Plan de Emergencias Municipal, dotar de una Ordenanza reguladora al SLPC y de un Reglamento de funcionamiento a la Junta Local de Protección Civil, fue un trabajo duro, en el que estuvo implicado mucha gente, dedicandoles muchas horas de nuestro tiempo libre, altruistamente,y por el que nos han felicitado de muchos sitios, por lo difícil que resultó hacerlo, en una localidad de pocos habitantes donde no era obligatorio , pero si necesario para la seguridad de los ciudadanos/as de Alhama de Granada.

El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento está en su derecho de elegir para el puesto a quien quiera, pero que quede claro que Maxi siempre ha cumplido y no ha cobrado por ello, dejandolo la localidad de Alhama mas segura que cuando llegué hace años a la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios de PC

Deseo la mayor suerte del mundo al nuevo Coordinador/a, aunque desconozco su perfil y la experiencia que tiene en temas de Protección civil y Emergencias.

Muchas gracias a todos y a algunos en especial, como a mi familia.

Maximiliano Mancebo Benítez, ex-Coordinador del Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

 
  Página Web de ASVOGRA