Con motivo del Día Mundial del Donante de Órganos (1 de junio)



Una alhameña lleva años luchando para que el resto de los mortales seamos conscientes de los problemas que tienen muchas personas que se podrían salvar o mejorar su calidad de vida mediante la donación de órganos.

 

Pepi Valenzuela en la foto), escribía este texto, con el ruego de su difusión, con motivo de la celebración del próximo Día del Donante:

"El día 1 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Piel.

       
    "Somos muchos los que esperamos con ilusión y esperanza una donación que sin duda cambie nuestra calidad de vida".  
       

Un día para recordar que existen muchas personas que esperan que una parte de otro ser humano les devuelva una vida en la que la asistencia a clínicas y hospitales no sea una actividad cotidiana.

Un día para acercarse a las personas afectadas, conocerlas y tomar conciencia de lo importante que es para ellas la donación, y que ayudarlas es tan vital como sencillo.

Un día para agradecer a todos aquellos y aquellas cuya generosidad ha vencido a su miedo y a su desconfianza; a todas esas familias que, en medio del inmenso dolor de una pérdida, han sabido tender su mano a la esperanza de otro.

Un día para reconocer que se han logrado grandes avances en el campo de los transplantes, pero que se hace necesario continuar investigando para que cada vez sean más efectivas las donaciones.

Aunque, afortunadamente, España es uno de los países con mayor número de donaciones, aún son insuficientes; y somos muchos los que esperamos con ilusión y esperanza una donación que sin duda cambie nuestra calidad de vida".