Musical civil y militar para acercar al Ejército Español a la sociedad



La Unidad de Música de la Academia de Infantería, desplazada desde Toledo fue la encargada de protagonizar la velada musical que tuvo lugar el pasado jueves 18 de mayo.

 El Patio del Carmen acogió esta iniciativa musical que, dentro de la serie de actos de la Semana de las Fuerzas Armadas, busca acercar éstas a la sociedad civil para un mejor conocimiento del papel que cumplen como garantes de la seguridad, no sólo dentro de nuestras fronteras, si no también fuera de ellas, en los numerosos países en los cuales tropas españolas prestan su colaboración en busca de la paz y la seguridad.

 Dirigidos por el comandante Celio Crespo Esparza, los músicos de la Unidad de Música de la Academia de Infantería ofrecieron un magnifico concierto en el que cada pieza interpretada fue previamente comentada por el comandante director de la Unidad, a fin de que el público asistente y las autoridades civiles y militares presentes en el acto , disfrutasen plenamente de la música, que, a fin de cuentas, es de lo que se trataba en esta noche, algo fría, lo cual ni mermó el atractivo de la música que nos fue ofrecida ni el disfrute del público de la misma.

 Finalizado el concierto, las autoridades presentes se dirigieron al público para resaltar el acercamiento entre Fuerzas Armadas y sociedad civil, que iniciativas como esta promueven y el agradecimiento por parte de la Junta de Andalucía, expuesto por la delegada del gobierno, Sandra García, y de la Diputación Provincial, por parte de su presidente, José Entrena, a los mandos militares por las diversas actividades organizadas por el MADOC, (Mando de Adoctrinamiento y Doctrina) de Granada, en nuestra provincia.

 Por parte militar presidió el acto el teniente general jefe del MADOC José Carrasco Gabaldón.

 Como es preceptivo el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, como anfitrión fue el encargado de finalizar con sus palabras de agradecimiento a público y resto de autoridades.

El repertorio que pudimos disfrutar fue el siguiente:
- Alhambra: Pasodoble de Camilo Pérez Monllor.
- Mosaico lírico: Selección de Francisco Grau Vegara. (Fragmentos de varias zarzuelas).
- Una jornada militar: Fantasía de Jaime Texidor.
- Pomp and circunstance: Marcha Militar de Edward Elgar.
- Bee-Cee Bee-Gee: Suite de Terry Kenny.

 Fuera de programa también pudimos escuchar algunos vises, en concreto “La boda de Luis Alonso” de Jerónimo Giménez, el Pasodoble de los Quintos, de la zarzuela “La Bejarana” de Francisco Alonso, como regalo al General Carrasco, una obra por la que siente predilección. Como punto final de la velada sonó “Las corsarias” (Banderita), también de Francisco Alonso y las notas del Himno Nacional.

 Una velada musical que sirvió también para dar a conocer un poco mejor a las Fuerzas Armadas las gentes de Alhama de Granada.

Llegada de autoridades










Inicio del concierto





















Agradecimientos y obsequios