Los clubes granadinos de las ligas nacionales tienen hasta el día 11 para optar a las nuevas ayudas deportivas de la Junta



El programa pretende sufragar los gastos de participación en estas competiciones, priorizando el deporte adaptado y las categorías femeninas.

 Una decena de equipos deportivos granadinos que compiten en ligas nacionales tienen de plazo hasta el próximo día 11 de julio para optar a la nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta en apoyo a los clubes andaluces de estas categorías.

 Se trata de una nueva línea de subvenciones dotada con 1,1 millones de euros, que sustituye al hasta ahora vigente Programa Estrella para ampliar el número de disciplinas deportivas potencialmente beneficiarias y para garantizar el acceso del deporte femenino y el practicado por personas con discapacidad, ha explicado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero.

 De hecho, al denominado programa PLN-Participación Liga Nacional pueden optar diez clubes granadinos de disciplinas como el fútbol sala, el fútbol americano, el tenis de mesa o el fútbol 11, entre otros, equipos que en la actualidad compiten en ligas de ámbito nacional, algunos de ellos en modalidades de deporte adaptado o en categoría femenina.

 Las ayudas, que son en régimen de concurrencia competitiva, pretenden contribuir a sufragar los gastos de participación en las competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta, con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo, ha explicado el delegado, quien ha incidido en que los cambios introducidos en el programa vigente pretenden reforzar, de la forma más equitativa e igualitaria posible, el apoyo a los clubes andaluces que compiten en deporte adaptado o en categorías femeninas.

 Así, una de las novedades es que se establece como criterio de valoración el género, de modo que la participación femenina tendrá una mayor puntuación que la masculina y se primará, además, en caso de empate, la adhesión del club a un manifiesto por la igualdad en el deporte elaborado por la Consejería o bien la aprobación de un plan en la materia.
Además de las 12 modalidades deportivas que incluía el antiguo Programa Estrella (atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo), esta nueva línea de subvención se abre a todas las especialidades oficialmente reconocidas cuyas ligas nacionales reúnan los requisitos.

 Para acceder a las ayudas es necesario cumplimentar la correspondiente solicitud por vía telemática a través de la web de la Consejería de Turismo y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/servicios/convocatorias/Subvenciones-de-deporte-para-2017-Participacion-en-liga-nacional-PLN/) y aportar la documentación detallada en la propia web. El plazo de presentación finaliza el próximo 11 de julio.

 
Diputación y Granada CF acuerdan estrechar su colaboración



 El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido hoy en la sede de la institución con el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, y la representante de la Fundación Granada CF, Encarnación Giménez, para abordar posibles fórmulas de colaboración con la entidad deportiva.

 Entrena, que ha estado acompañado de la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, se ha mostrado confiado en "abrir una nueva etapa de colaboración con un club de la relevancia del Granada CF y trabajar de forma conjunta en proyectos e iniciativas que redunden en beneficio de la provincia".