El vino del terreno de La Tana protagonista de la ‘IV Jornada gastronómica’

 Este domingo, 12 de marzo, será la jornada gastronómica de cocina de cerdo ibérico y cata de vino artesanal de Alhama, que organiza cada año el restaurante-asador ‘Pato loco’.

 En esta cuarta jornada gastronómica se presenta el vino de La Tana, de elaboración tradicional, y distintas elaboraciones y despieces de cerdo ibérico tras la matanza del mismo, que, según la tradición, tiene lugar entre finales de diciembre, enero y febrero.

 “Hasta los andares…” estas palabras pueden definir el completo aprovechamiento de cada una de las partes del cochino ibérico y su uso en la gastronomía tradicional y moderna de nuestra tierra.

 En este sentido, quieren llevar a sus amigos y clientes una variedad de elaboraciones que ofrecen en su establecimiento el domingo 12 de marzo.
La tradición de nuestra tierra en invierno.

 Así mismo, con la inestimable colaboración de Silverio Gálvez, gran conocedor de nuestra historia y tradiciones, ofrecen a todos los participantes la posibilidad de disfrutar de una ruta cultural y monumental para que conozcan en detalle el patrimonio de nuestro pueblo.

Programa

11:30 horas. Ruta monumental. Salida desde el Paseo del Cisne (frente al ayuntamiento).

14:00 horas. Degustación de vino del terreno de La Tana y de platos en los que las carnes de cerdo ibérico son protagonistas.

Menú

Primeros
- Arroz ibérico con setas
- Sopa de albóndigas ibéricas
- Jamón ibérico con tostas y tomate

Segundos
- Pluma de ibérico a la brasa de carbón de encina
- Carrillada ibérica con salsa de verduras
- Abanico ibérico con peras caramelizadas al vino

Postre casero

Todo ello acompañado con vino de La tana

Precio por persona: 25,00 euros, IVA incluido
Información y reservas en el teléfono: 958 350 501.