Nace ‘Alhama Aventura’, una empresa de turismo activo



 Para conocer la naturaleza de forma diferente, amena, atractiva y sobre todo entusiasta. Su primera aventura ‘Alcázar otoñal’ será el próximo sábado 15 de octubre.

 Filomena y Antonio quería un proyecto que fuera diferente al tiempo que innovador, que pusiese de manifiesto lo que nos rodea sacándole el máximo provecho, al tiempo que saber apreciar aquello que, por cotidianidad o desconocimiento, no valoramos lo suficiente, y que, además, fuese para toda la familia.

 Con esta idea inicial surgió lo que ya es realidad ‘Alhama Aventura’, una empresa de turismo activo que quiere aunar ocio, aprendizaje, conocimiento y diversión, con la naturaleza como destino, embarcándose en aventuras en los que los participantes, además de aventureros sean los protagonistas, y que sean partícipes de los conocimientos que pondrán a su disposición profesionales de la naturaleza, de ahí que un biólogo forme parte de la expedición.

La primera aventura: ‘Alcázar otoñal’ (La Alcauca)
Sábado 15 de octubre de 2016

 El recorrido por este paraje natural se ha propuesto andando o en bicicleta, con la compañía de un biólogo que contará infinidad de las curiosidades que esconde nuestro parque natural.

- Para los que decidan no hacer deporte a la llegada se dará una pequeña charla resumiendo lo que tenemos ante nuestros ojos (el impresionante paraje natural que nos rodea, y nos va a enseñar a verlo con otros ojos.
- Pausa para comer y charlar
- Luego será la hora de los talleres:
- Para los más pequeños (con la idea de que reconozcan las plantas, sus hojas, la estación en la que nos encontramos, etc., en definitiva; que aprendan jugando).
En estos talleres, tanto grandes como pequeños, vamos a aprender muchas cosas; hacer una brújula con una hoja, utilizar las hojas como sello, hacer adornos y figuras con los frutos de otoño, etc.
- Para que los padres sean partícipes activos de la convivencia vamos a hacer juegos tradicionales para que no los olvidemos: carreras de sacos, juegos con pelota, juego de tirar de los extremos de una cuerda, etc.
- Se harán grupos para que todos los que quieran estén en activo.

 

ALCÁZAR OTOÑAL



 Si te apetece pasar un día en familia en un entorno privilegiado descubriendo los secretos de la naturaleza haciendo un poco de deporte…

 El sábado día 15 de octubre nos vamos al Alcázar, hazlo como prefieras: Caminando-bici-coche

 Incluye: Comida, bebida, guía, seguro, coche escoba y coche de vuelta para quien lo necesite.
 Salida: Desde la corrida de frutos de trigo
 Distancia: 10 km. de recorrido (ida)

Precios:
- 15 euros adultos, 12 euros niños (andando o bici)
- 12 euros adultos, 10 euros niños (en coche particular)

 Nos acompañará un monitor en todo momento que te hará ver la naturaleza con otros ojos. A la llegada habrá múltiples talleres y juegos para los más pequeños.

Comida campestre y bebida

Información y reservas: 661 976 939 / 667 290 723

Página web: alhamaventura.com
Facebook: Alhama Aventura

 

 En definitiva -nos comentan sus promotores- como única empresa de turismo activo de la comarca queremos que los visitantes como los lugareños conozcan la riqueza de nuestro entorno, en lo natural y en lo cultural, aprovechando que estamos en un lugar privilegiado, tanto por la belleza e importancia de su historia como por la belleza de su entorno.

 Por supuesto una buena idea que merece la pena poner en valor, y a la que deseamos la mejor de las ‘aventuras’ positivas en esta nueva actividad empresarial que aúna naturaleza, cultura, ocio y entretenimiento para toda la familia.