Canal Sur grabó un programa en el restaurante asador ‘El Pato Loco’



 El programa de la televisión autonómica Canal Sur “Destino Andalucía” visitó Alhama, concretamente el restaurante asador 'El Pato Loco', para elaborar un programa que se emitirá el próximo 29 de diciembre a las dos de la tarde.




  El pasado lunes 22 de octubre los salones de este establecimiento alhameño se llenaban de cámaras de televisión, técnicos y profesionales de los medios de comunicación, acompañados de la conocida presentadora Ione Albizu.

 Querían grabar imágenes de Alhama y de un negocio relacionado con el sector de hostelería y restauración para dar contenido al programa televisivo que se retransmitirá en fechas navideñas, el sábado 29 de diciembre a las 14 horas.

 Ione Albizu, presentadora del programa, con gran profesionalidad y cercanía transmitía confianza y seguridad a Javier Sanz, responsable del establecimiento alhameño, mientras le entrevistaba haciéndole preguntas sobre los comienzos del Restaurante, especialidad en platos, menús de navidad, anécdotas y reconocimientos durante estos treinta años, entre otras cuestiones.

 Javi respondía con sencillez a las preguntas destacando la especialidad en carnes asadas al horno de leña (cochinillo y cordero lechal), carnes a la parrilla de carbón de encina y los postres caseros (especialmente pudin de almendra, tarta de queso y requesón artesanal).

 Por estas especialidades, Restaurante Asador Pato Loco recientemente ha sido seleccionado para formar parte del elenco de Restaurantes con Talento Gastronómico de la provincia de Granada.

 Javier a la pregunta relacionada con los menús de navidad respondió que todos los años durante el mes de diciembre y con motivo de las fechas navideñas se ofrecen menús especiales de comidas y cenas de empresa, así como también el resto del año para grupos, encuentros de generaciones etc con la novedad de este año, que Restaurante Asador Pato Loco ofrece un servicio más como es el transporte.

 Entre las anécdotas contó una muy curiosa y es que hace ya muchos años, después de la celebración de un bautizo, la familia recogió todas sus cosas, se fue y al rato volvieron porque se habían dejado olvidado al niño.

 Las cámaras de televisión captaron imágenes de los salones, del horno de leña, de la parrilla de carbón y de la cocina en pleno funcionamiento.

 Este tipo de programas de televisión realizan una gran labor social, ya que publicitan y promocionan pequeñas y medianas empresas, siendo siempre de gran ayuda, el apoyo y la colaboración que prestan.

 Así mismo ofrecen al público la oportunidad de conocer nuevos establecimientos y lugares en los cuales poder degustar cocina tradicional de calidad y zonas nuevas de turismo y ocio.
















El vídeo (Dura 7' 47")